P I N T O R Roberto F Form - Artista invitado

Biografía

Roberto F Form es un pintor argentino y es nuestro primer artista invitado.

«El arte abstracto fluyó en mí de manera veloz y sorpresiva. El pincel se desplazó de un modo enérgico, vertiginoso y visceral, unificando lo cósmico con lo divino, lo orgánico con lo ecológico, en el fondo de un todo. Con el transcurrir del tiempo, tuve la necesidad de expandirme con el tamaño de mis lienzos y de expresarme en grandes superficies.
La técnica del óleo me hace sentir orgánico. Uso también el acrílico porque se complementa con el óleo en una conjunción divina de tiempos y acabados. Intento enriquecer mis obras buscando nuevos materiales, relieves y volúmenes a través de diversas técnicas mixtas que ponen a prueba constantemente mi espíritu inquieto, curioso y mi creatividad.
Los tonos fríos combinados con los cálidos intentan dar en mi paleta una balanceada gama de matices.
Ser arquitecto me brinda la posibilidad de enriquecer mis obras. Disfruto jugar con las formas, los colores, el espacio, el movimiento y la luz. Cada una de mis obras está concebida en el tiempo, en lo cuántico, en la cosmogonía y en un constante bucear dentro de mi universo interior.
Me considero parte del arte cinético. Utilizo colores de manera espontánea logrando crear movimiento a través de como los combino, los implemento y los degrado en forma secuencial y continua. Busco no limitarme técnicamente y estoy abierto a incluir nuevas técnicas, materiales, colores y todo lo que pueda llegar a fluir por mí ser.»

Curriculum Vitae

Profesional:

Roberto F Form, pintor y arquitecto nacido en Buenos Aires, Argentina.

Ver Obras del Artista