P I N T O R A Diana Robles

Biografía

“Soy costarricense.  Siempre he tenido mucho interés por el mundo del arte.

Desde mi infancia me ha encantado visitar museos, ir a exposiciones, viajar y empaparme de las diferentes culturas; saber sobre artistas, materiales de arte, técnicas, movimientos etc.  Empezé a pintar desde muy niña.  Lleve muchos cursos y talleres de arte con diferentes pintores y maestros.

Estudié en la Universidad de Costa Rica, y en la UACA en las facultades de Artes Plásticas, y me gradué en la UACA en la carrera de Bellas Artes con énfasis en pintura.

Me gusta mucho también hacer obra gráfica y trabajo en el taller de grabado del Prof. Jorge Crespo desde el año 2013.  Hago monotipia, colografía, xilografía, mezzotinta, aguafuerte, punta seca, y me encanta trabajar el chincolé con cualquiera de las técnicas mencionadas.

Mi obra está basada en la naturaleza que me presenta un tema interminable donde me realizo de una manera extraordinaria.

A través de mis pinturas y mis grabados expreso mi interior de una manera maravillosa, mezclando distintas técnicas, texturas, materiales y colores en mis creaciones.”

Curriculum Vitae

Profesional:

Bachiller de Bellas Artes, con énfasis en pintura. Universidad Autónoma de Centro América UACA, Costa Rica

Ver Obras del Artista