ESCULTOR Aquiles Jiménez

Biografía

Aquiles Jiménez nace en Santa Bárbara de Heredia en 1954. Desde muy temprana edad sintió gran inspiración por la naturaleza que lo rodeaba y sus viajes alrededor del mundo han estimulado su espíritu creativo.

En 1972 se gradúa como Bachiller en Escultura y Pintura del Conservatorio Castella. En 1978 inicia su carrera en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica; tres años después está en el Instituto Profesional Pietro Tacca, para la talla del mármol y las piedras duras en Carrara y en 1978 obtiene la Licenciatura en Escultura en la Academia de Bellas Artes de Carrara en Italia.

Aquiles es hoy uno de los escultores más importantes de Costa Rica. Ha participado en bienales y exposiciones individuales y colectivas en múltiples países alrededor del mundo. Sus obras se aprecian en museos de Costa Rica, China e Italia y una lista de países admiran su obra pública.

Ha sido merecedor de varios premios y se le ha otorgado el Premio Nacional de Escultura Aquileo J. Echeverría de Costa Rica en 1981 y en 2014.

Curriculum Vitae

Profesional:

Escultor Costarricense, graduado como Licenciado en Escultura en la Academia de Bellas Artes de Carara, Italia en 1978.

Ver Obras del Artista