ARTISTA PLASTICO Luis Moralegui

Biografía

Luis nace en Ciudad Quesada, Costa Rica en 1986.

“Moralegui se ha consagrado al dibujo por más de una década. Dominan en su obra la figura y el retrato femenino. Estas mujeres, que nos enfrentan desde sus marcos, existen cada una en una realidad diferente, algunas veces nos remiten a la ternura, otras enfatizan la sensualidad, otras nos confrontan directamente, etc. Todas, empero, demandan nuestra atención.

Con sutiles líneas, manchas desenfadadas y complejos juegos de espacios negativos y positivos y distintos niveles de acabado, Moralegui estructura las figuras y las composiciones de sus dibujos, los cuales, a pesar de poseer, la mayoría de las veces, pocos elementos, delatan una consagrada capacidad para equilibrar las masas y los elementos de la composición en conjuntos armoniosos.

Moralegui, quien no es ningún amateur en estos oficios, pues ha expuesto muchas veces individual y colectivamente, hace honor con sus obras a la larga tradición que lleva en sus hombros y al consejo de Eugene Viollet-le-Duc: Nulla dies sine linea (Ningún día sin una línea).”

Extracto de reseña de Edgar Ulloa, Licenciado en Historia del Arte.

Curriculum Vitae

Ver Obras del Artista